Culiacán, Sinaloa.- Durante la jornada de violencia registrada ayer en Culiacán murieron cuatro personas y seis más resultaron heridas, entre ellas dos menores de edad, confirmó el secretario general de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez.
El funcionario estatal informó que la Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar quiénes de las víctimas podrían ser ajenas a actividades delictivas.
“Hipotéticamente podemos decir que hay gente ajena a la delincuencia, pero repito eso lo determinará la Fiscalía”, precisó Castro Meléndrez.
Entre los heridos se encuentran una menor de 13 años, quien se reporta fuera de peligro, y un adolescente de 14 años que permanece en estado grave. Asimismo, esta mañana se confirmó el fallecimiento de un adulto de 57 años.
El secretario detalló que los sucesos ocurrieron en dos puntos distintos de la ciudad, donde se registraron ataques armados que provocaron la movilización de las distintas corporaciones de seguridad.
Añadió que hasta el momento se reportan cuatro personas detenidas relacionadas con el evento ocurrido en la zona norte de Culiacán.
El funcionario Estatal dijo que por parte de la Comisión Estatal de Víctimas, ya se tuvo acercamiento con los familiares de las personas que resultaron lesionadas.
Al ser cuestionado sobre si ya se habló de cambios o reforzamiento en la seguridad de la capital sinaloense, Castro Meléndrez señaló que será el Gabinete de Seguridad Federal, durante la reunión de este jueves en el municipio de Mazatlán, quien analizará las estrategias de seguridad.