Culiacán, Sinaloa.- Mauro «N», alias «Jando», fue el hombre detenido la madrugada de este sábado 08 de febrero durante un operativo en la sindicatura de Jesús María al norte del municipio de Culiacán.
De acuerdo con la información que se tiene al momento, Mauro era un importante operador de la célula delictiva de «Los Chapitos» del Cártel De Sinaloa y hombre de confianza de Iván Archivaldo Guzmán Salazar.
«Jando» se desempeñaba presuntamente como piloto aviador civil y operador clave dentro de la célula delictiva en mención.
Autoridades federales le atribuyen los ataques con artefactos explosivos ocurridos en Vascogil y Tamazula, en el estado vecino de Durango, el pasado 28 de octubre y el 6 de noviembre del 2024, respectivamente.
Asimismo, se estima que el pasado 5 de enero del 2023, el hoy detenido envió a un grupo armado a la sindicatura de Jesús María para intentar rescatar a Ovidio Guzmán alias «El ratón».
Cabe reiterar que durante el operativo en el que se logró la detención de este presunto delincuente la madrugada de este sábado, un elemento de la Defensa perdió la vida, lamentablemente.