ISSSTE pone a batallar a sus derechohabientes con las consultas


El delegado del ISSSTE, German Contreras, comentó que derechohabientes del centro del estado son enviados al sur o norte para las consultas y viceversa

Culiacán, Sin.- Hasta seis meses tiene que esperar un derechohabiente del ISSSTE para poder ser atendido en una consulta con especialista, pues en algunos casos se ha notificado que no hay consultas hasta el próximo año.

German Contreras, delegado del ISSSTE en Sinaloa, comentó que se están haciendo citas a largo plazo, debido a que no se cuenta con el número suficiente de especialistas.

Señaló que lo que se hace, es buscar recortar el tiempo para las citas, por lo que se tienen camiones que llevan a derechohabientes de Culiacán a consulta en Los Mochis y Mazatlán y viceversa; camiones del sur y norte llegan a la capital del estado para algunos servicios.

El delegado aceptó que seis meses, es mucho tiempo de espera, por lo que se solicitó a nivel nacional nuevas  plazas para cubrir el déficit que se tiene en médicos especialistas, médicos generales y enfermeras.

Dijo que para este año se autorizaron cuatro mil a nivel nacional, pero es la Secretaría de Hacienda quien las debe otorgar.

“Estamos haciendo citas a largo plazo, sin embargo, estamos trabajando para recortar las citas a la mínima expresión, buscar la manera para mandarlos a lugares como Mochis y Mazatlán, pagado por el ISSSTE, para efecto de ir recortando esos tiempos”, manifestó.

Adelantó que ya se entregó la clínica en Guamúchil, en los próximos días se entregará una más en Elota y está en construcción otra, con el fin de que los derechohabientes de estos municipios no tengan que venir hasta Culiacán, Mazatlán o Ahome.

Contreras García, dijo que se espera también la construcción de la clínica familiar en especialidades y urgencias en Culiacán. 

 

Francisco Morales /ExtraOficial