Culiacán, Sinaloa. – Buscando reafirmar los acuerdos interinstitucionales para el combate a la violencia de género y el respeto a los Derechos Humanos, el Instituto Sinaloense de las Mujeres, dirigido por Reyna Araceli Tirado Gálvez, signó esta tarde un acuerdo de colaboración con la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sinaloa a cargo de José Carlos Alvares Ortega.
“La firma de este convenio significa el primer paso del Gobierno del Estado para reafirmar los acuerdos interinstitucionales en las dependencias federales y estatales, para garantizar los Derechos Humanos de las mujeres y de los hombres del estado de Sinaloa, a su vez también representa una coordinación del eje transversal México Incluyente del Gobierno Federal y Estatal, para garantizar el ejercicio de los derechos sociales, pero sobre todo para cerrar esas brechas de desigualdades sociales en Sinaloa”, aseveró Tirado Gálvez durante su mensaje de agradecimiento.
Este trabajo, indicó, se realizará a través de talleres, platicas y conferencias que ISMujeres de la mano con la CEDH llevará a diferentes sectores, tanto públicos como privados, ya que se espera abarcar a la ciudadanía en general y buscar también sensibilizar a más de 100 mil servidoras y servidores públicos de los diferentes niveles de gobierno.
“Necesitamos trabajar en equipo, trabajar coordinadamente porque hay una sociedad y hay un gobierno que nos ocupa a todos y a todas, que está reclamando que haya gobiernos transparentes y con rendición de cuentas, y en eso tenemos al mejor aliado, al señor Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, quien ha estado preocupado y ocupado a través de las diversas tareas, por brindar las mejores oportunidades y sobre todo por darle una continuidad a las acciones en favor de las mujeres a través del instituto que me toca presidir”, dijo.
Por su parte, el presidente de la CEDH Sinaloa, José Carlos Alvares Ortega, aplaudió la oportunidad de trabajar de cerca con una institución como ISMujeres, ya que debido a la situación es violencia que enfrenta el estado, es necesario trabajar en equipo para reforzar el respeto a los DD.HH. y erradicar la violencia contra las mujeres.
“Con la firma de este convenio nos sumamos a la alerta de violencia de género para actuar en un marco de acción conjunta, buscando fortalecer en todo momento las condiciones y defender los derechos de la mujer, es importante que en esta tarea contemos siempre con la participación de la sociedad, de las organizaciones civiles y del resto de las autoridades”, manifestó.