La directora del ISMUJERES, Elizabeth Ávila, señaló que la PGJE debe investigar el caso y dar con los responsables
Culiacán, Sin.- El Instituto Sinaloense de las Mujeres acompañará ante las autoridades a una madre de familia que denunció red de prostitución en una escuela de Culiacán, siempre y cuando la denunciante esté dispuesta.
Elizabeth Ávila Carrancio, directora del ISMUJERES, dijo que no se tiene una queja formal pero se trata de una denuncia pública que se hizo a través de un medio de comunicación.
Precisó que la denuncia de la madre de familia es de valentía ya que puso a la luz un acto tan aberrante como es una red de prostitución de menores, en este caso de la preparatoria Rafael Buelna.
Ávila Carrancio, puntualizó que la acusación de la mujer es de forma directa contra funcionarios de la escuela, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado debe tomar cartas en el asunto e iniciar una investigación a fondo.
“Por supuesto que nosotros apoyaríamos a la señora en el acompañamiento ante las autoridades, si así nos lo requiere, la verdad es que nos encantaría acompañarla para ver si a nosotras o delante de las instituciones que protegemos los derechos humanos de las mujeres vuelven a tratar de coartar este tipo de derechos”, expresó.
Detalló que en el caso de la autoridad educativa se debe evitar que se sigan dando este tipo de casos y que también se deje de solapar esas acciones por parte del personal de las escuelas.
La directora del ISMUEJRES, indicó que ya están buscando el acercamiento con la madre de familia y en caso de que ella lo autorice, se le apoyará en el acompañamiento ante las autoridades para evitar que se le intenten coartar sus derechos.
Francisco Morales /ExtraOficial