Como si se tratara de una broma, policías municipales detuvieron a un grupo de policías estatales, quienes presuntamente estaban extorsionando a pobladores para dejarlos en libertad a cabo de una suma de dinero en Queretaro.
Fue mediante una llamada a los números de emergencias que se alertó sobre presuntos policías federales, quienes tenían retenidos a personas, supuestamente por una falta de transito en la carretera federal, y a quienes solicitaban 10 mil pesos para dejarlos libres.
El reporte fue turnado al personal policial del municipio de Querétaro encargado de hacer labores de prevención en las delegaciones Felipe Carrillo Puerto y Félix Osores Sotomayor; por lo que agentes municipales acudieron a la avenida de la Luz.
En el lugar se encontró una camioneta Dodge tipo RAM con logotipos de la policía federal y seis personas que aseguraron se r de la corporación policiaca, información que fue corroborada y confirmada.
De acuerdo con los policías federales, ellos habían detenidos a tus jóvenes por posesión e sustancias tóxicas, sin embargo la personas que reportó lo ocurrido llegó al lugar e indicó que los agentes, obligaron a los jóvenes a dar dinero para ser liberados.
Los jóvenes detenidos confirmaron la inversión, por lo que los elementos de la policía federal fueron detenidos por los elementos de la policía municipal de Queretaro.
Así mismo se pidió a los denunciantes y posibles afectados acudieran a la delegación de la Fiscalía General de la República, donde junto con la evidencias recabadas fueron puestos a disposición.
desees de realizar las investigaciones correspondientes será esta instancia quien determinará si los policías municipales incurrieron en el delito mencionado.
Fuente: La Verdad