Culiacán, Sinaloa.- Esta mañana se dio a conocer la convocatoria abierta para el concurso de diseño del logo del «493 Festival de Aniversario de Culiacán», cuyo objetivo es encontrar una identidad gráfica que refleje la esencia de la ciudad.
Al respecto, la directora de Turismo Municipal, Brianda Crystal Murillo Meza, destacó que esta iniciativa busca incentivar a los nuevos talentos y fomentar la participación ciudadana en la creación de una imagen que represente la riqueza cultural y atractivos de Culiacán, como su gastronomía, atardeceres y sitios turísticos.
«Buscamos potencializar a estos nuevos talentos culichis o esos talentos que ya existen y que se den a conocer más, este es el fin de esta convocatoria porque queremos que la gente se involucre en este logo, porque este aniversario es de todos los culiacanenses» señaló.
Por su parte, el director del Instituto Municipal de Cultura, Adolfo Plata Guzmán, enfatizó la importancia de integrar a la ciudadanía en la evolución social del municipio. Anunció que el ganador recibirá un premio de $30,000 en efectivo, y su propuesta será seleccionada por un jurado calificador compuesto por comerciantes, expertos en mercadotecnia y representantes del área académica.
La temática del diseño es libre, pero deberá considerar aspectos patrimoniales de la ciudad, como flora, fauna, arquitectura, símbolos y personajes que conforman la identidad culiacanense.
Bases del concurso:
Podrán participar todos los ciudadanos culiacanenses mayores de edad, profesionales y entusiastas del diseño gráfico y la ilustración.
La participación será individual.
Cada participante podrá presentar una sola propuesta.
El diseño deberá ser de autoría propia, inédito y no haber sido presentado en otra convocatoria o concurso.
No se aceptarán imágenes generadas directamente con inteligencia artificial.
Para más información sobre los requisitos y bases del concurso, se pueden consultar las redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Culiacán, la Dirección de Turismo y el Instituto Municipal de Cultura.