Investigan si vehículos robados se llevan a otros países


 

Culiacán, Sin.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) vigila los puertos de Mazatlán y Topolobampo, para verificar si los vehículos que son robados en el estado son llevados a otras entidades o fuera del país.

Héctor Raúl Benítez Verdugo, representante de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Culiacán, señaló que algunos detenidos por ese ilícito han declarado que las unidades motrices son transportadas a otros países.

El titular de la institución, manifestó que los elementos de la autoridad investigadora serán los encargados de confirmar o negar la versión de los capturados que sustrajeron unidades motrices.

Benítez Verdugo argumentó que ellos continuaran con diversos operativos para disminuir este ilícito en el que destacó el despliegue en yonkes donde al momento en que los uniformados detectan autopartes robadas las aseguran y ponen a disposición a las personas encargadas de estos negocios.

“Ahorita nosotros estamos haciendo nuestro trabajo aquí en la ciudad para que se disminuya ese índice, ya en la investigación ya se tiene que determinar qué es lo que se está haciendo si se están utilizando para autopartes se están haciendo dobles se están doblando o los están sacando del país”.

El secretario municipal de seguridad, agregó que buscan bajar la cifra de 12 vehículos que se roban diariamente en la capital sinaloense.

 

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial