La Secretaría de Seguridad Pública confirmó que las policías del estado accidentadas en Tlaxcala son sometidas a un procedimiento administrativo por haber salido del campo de adiestramiento militar al que fueron enviadas para capacitación y será la Unidad de Asuntos Internos la que defina su responsabilidad y sanción que deba aplicarse.
El subsecretario de seguridad pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, señaló que pese a que el incidente vial fue ajeno a las actividades que deberían estar realizando, los servicios médicos fueron proporcionados a través del sistema ISSSTE.
Asimismo la elemento que había sido hospitalizada en Puebla y que desde hace un mes reclama la falta de apoyo para regresar a Sinaloa, ya se le envió un medio de traslado, previa negación de la supuesta omisión de la atención.
[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=AUqTOeoiUh8[/embedyt]
Respecto al reclamo que hicieron sobre el citatorio que recibieron para acudir a comparecer no fue de parte de la SSP sino del Ministerio Público Militar, que realiza la investigación del comportamiento de los elementos militares que tampoco acataron los reglamentos y restricción que tenían sobre la salida del campamento.
[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=5EI3gLkCmIU[/embedyt]