El titular de la SEPYC, Francisco Frías, argumentó que cada quincena se intenta depurar la nómina
Culiacán, Sin.- La Secretaría de Educación Pública y Cultura, invierte una cantidad millonaria para la detección de aviadores y anomalías dentro de la nómina de la dependencia estatal, así lo dio a conocer el titular de la SEPYC, Francisco Frías Castro.
A pesar de que dijo desconocer la cantidad que se le invierte, aseguró que la investigación la realiza la misma Secretaría, argumentando que cada quincena se intenta depurar la nómina de estas irregularidades.
Al ser cuestionado sobre lo que se ha encontrado dentro de dicha investigación, el funcionario estatal, indicó que se han localizado datos como los que le ha señalado la organización civil Mexicanos Primero, respecto a maestros que no trabajan pero si cobran.
Frías Castro aseveró que no llega consigo los números, pero si se ha retirado de la nómina a algunos supuestos maestros.
Precisó que son más de 50 mil plazas las que se encuentran en este conflicto, pero el número de personas relacionadas es de alrededor de 40 mil.
“Todos los días depuramos, cada quincena intentamos depurar todo esto, no es fácil, se trata de más de 50 mil plazas, no digo personas, son más de 40 mil personas”, detalló.
El titular de la SEPYC, manifestó que no hay nóminas perfectas y derivado de ello, es que se continúa con la investigación de la misma en el caso de su Secretaría.
Francisco Morales /ExtraOficial