Investiga Unidad de Transparencia a jubilados y fallecidos con plaza magisterial en Sinaloa


El jefe de la Unidad dijo que detrás de los números hay explicaciones y correcciones

 

Culiacán, Sin.- Tras darse a conocer en medios nacionales que 27 de 32 entidades en el país existen irregularidades en la nómina educativa, en Sinaloa se tiene una investigación abierta, dijo el jefe de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas del gobierno estatal, Juan Pablo Yamuni Robles.

Señaló que la información sobre personas jubiladas y fallecidas que aún tienen una plaza en la secretaría de educación pública, es un tema fuerte y donde se tiene el dedo en el renglón bajo un proceso que todavía la Auditoría Superior de la Federación sigue avanzando en solventarlo.

Asimismo, puntualizó que en el caso de la contraloría estatal no se han detectado los números que se manejan en cifras a nivel nacional.

“Nosotros no hemos detectado los números de los que se hablan ahí, sin embargo el tema no es perfecto, hay muchas cosas que se deben corregir y se está trabajando en ello, hay mucha coordinación con el doctor Frías, con SEPYC”, manifestó.

Yamuni Robles, comentó que se tiene que manejar la información a profundidad ya que los números mencionados son fríos pero en algunos casos hay explicaciones y correcciones que deben hacerse para homologar las cifras.

El funcionario estatal precisó que no es un tema exclusivo de Sinaloa, pero dentro del proceso abierto no se han detectado dichas fallas. 

 

 

Francisco Morales /ExtraOficial