Investiga PGJE posibles nexos de los 5 ejecutados en San Ignacio con gavilla


 

Culiacán, Sin.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Sinaloa investiga si las cinco personas que fueron asesinadas el fin de semana, en una comunidad de San Ignacio, eran integrantes de una gavilla que desde hace tiempo se concentra en la zona serrana de dicho municipio.

El primer fiscal en la entidad, Marco Antonio Higuera Gómez, informó que se comisionó una treintena de agentes ministeriales para un operativo especial en la zona serrana de aquel municipio.

Agregó que los elementos policiacos se concentraran en la búsqueda de los integrantes de la gavilla, contra quienes hay giradas órdenes de aprensión entre estos contra el líder de esta banda, Librado Gamboa.

“Lo que queremos nosotros es descartar con la investigación, si esta gente pertenece o no pertenece a esa grupo”, recalcó.

Higuera Gómez detalló que de los cinco hombres asesinados quienes se encontraban armados y con equipos tácticos, Jesús Antonio Martínez Barraza habría estado preso en un penal de Tijuana en el 2007.

Los otros cuerpos fueron identificados como Cristian Gilberto Leyva Sedano, Alan Guadalupe Gamboa Mariscal, Elías Núñez Núñez y Cristian Mariscal Martínez, quienes no contaban con antecedentes penales. 

 

Patricia Mata /ExtraOficial