El presidente del PAN en Culiacán dijo que de no recibir respuesta positiva del tribunal estatal se irán hasta el tribunal federal
Culiacán, Sin.- Luego de que el Consejo Estatal Electoral desechara, por segunda ocasión, la queja que interpuso el Comité Directivo Municipal del PAN en contra de los candidatos “adelantados” del PRI, el presidente del PAN en Culiacán, Ignacio Niebla aseveró que irán ante el Tribunal Estatal Electoral.
Comentó que la queja que se interpondrá el próximo lunes ante el TEE va en contra de los mismos personajes, es decir, Diva Gastélum, Silvino Zavala y Daniel Amador.
Asimismo, dijo que de no tener una respuesta positiva por parte del TEE, la misma queja se interpondrá ante el Tribunal Federal Electoral y en caso de que se siga bajo la misma tónica, se tomará como algo normal actuar de esa manera por parte de los aspirantes.
“El lunes estaremos presentando nuevamente la queja ante el Tribunal Estatal Electoral y si el tribunal dice que procede, nos iremos al tribunal federal electoral”, comentó.
Niebla Aispuro recalcó que los “adelantados” tal vez no pidan el voto abierto pero aseveró que están trabajando con tintes electorales, ya que cuando no hay época electoral simplemente no trabajan.
Detalló que los “adelantados” siguen desbocados con supuestas oficinas de gestoría, bardas pintadas con Aarón Irizar, publicidad en los vehículos con Daniel Amador y ahora hasta regalando tazas y paraguas en el congreso del estado como lo hizo el diputado Oscar Valdés.
El presidente del PAN agregó que si no se encuentra lo negativo en las acciones de los priistas por parte de la autoridad electoral, los panistas también podrían hacer lo mismo, pero no regalando paraguas, ya que estos cubren la lluvia, pero el ciudadano por abajo se sigue inundando.
Francisco Morales /ExtraOficial