Interno del penal de Culiacán, intentó suicidarse para evitar recibir la sentencia por cuatro feminicidios


Culiacán, Sinaloa.- El interno del penal de Culiacán, que la mañana de ayer intentó suicidarse, cortándose las venas, al parecer lo hizo para evitar la audiencia que se realizaría este martes, proceso que lleva a cabo por el abuso sexual y feminicidio de cuatro jóvenes mujeres, cometidos del 2018 al 2020.

El preso fue identificado como Rosario Alfonso alias «El Chayo» o «El Caballo», quien fue detenido en febrero de 2020, acusado de cuatro feminicidios de jovencitas, cuyos cuerpos fueron localizados uno en el panteón 21 de Marzo y otro en un motel al sur de Culiacán, así como de otras dos jóvenes que fueron encontradas asesinadas en la sindicatura de Costa Rica.

Se dijo que Rosario fue encontrado con las venas cortadas en su celda del módulo 27, por lo que rápidamente fue trasladado a recibir atención médica.

Al intentar quitarse la vida, «El Chayo», quería evitar recibir este martes la sentencia condenatoria por los feminicidios de cuatro jovencitas, pero de manera extraoficial se dijo que ya fue dado de alta y podrá continuar el proceso ante el juez.