Culiacán, Sinaloa.- El cuidado y protección de los culiacanenses continúa por parte del Gobierno de Culiacán en esta “Nueva Normalidad”, por ello se realizó la instalación de un Filtro de Control de Acceso a las playas Ponce y El Vigía ubicadas en la sindicatura de Eldorado.
Con esta medida se busca limitar el acceso a 500 personas al interior de playa Ponce y 700 en El Vigía al ser más extensa, esto para evitar aglomeraciones y posibles contagios por COVID-19; el ingreso de más ciudadanos será permitido conforme al retiro de los primeros paseantes pero siempre manteniendo solamente estos números.
Marco Antonio Martínez titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, explicó que el Filtro pretende evitar la saturación de la playa, además de exhortar a los bañistas a mantener en todo momento la sana distancia y la prevención.
Otra de las medidas preventivas aplicadas en estos centros recreativos, es la prohibición de campamentos, fiestas e ingesta de bebidas alcohólicas durante la estancia en la zona.
En este punto, participan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán y personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
El funcionario municipal aclaró que hasta este momento no hay instrucción por parte del municipio para reabrir los centros recreativos acuáticos y área de albercas en espacios que cuentan con estas, pues Culiacán continúa en color rojo de acuerdo al Semáforo de Riesgo.
El Gobierno de Culiacán por instrucción del alcalde Jesús Estrada Ferreiro, reforzará los protocolos de seguridad en los espacios públicos del municipio con la intención de mitigar los efectos de la contingencia sanitaria que continúa.