Instalan en el centro de Culiacán ‘Módulo Primer Respondiente’ de auxilio a la población


Estará integrado por dos paramédicos, con un vehículo ligero con el objetivo de brindar atención a cualquier solicitud de emergencia en la zona centro de la ciudad.

Culiacán, Sinaloa.- Con motivo de un incremento en la afluencia de personas en el primer cuadro de la ciudad, el Gobierno de Culiacán a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en conjunto con la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, instalaron el “Módulo Primer Respondiente” de auxilio a la población, el cual estará ubicado sobre la calle Domingo Rubí y Ángel Flores.

El punto de auxilio estará integrado por dos paramédicos, con un vehículo ligero con el objetivo de brindar atención a cualquier solicitud de emergencia en la zona centro de la ciudad, informó el titular de Protección Civil del Municipio, Marco Antonio Martínez de Alba.

La presente medida, obedece a la instrucción del alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, de atender a la ciudadanía y salvaguardar su integridad, sobre todo en accidentes y siniestros viales.

Al programa de prevención y atención se han sumado los comerciantes y empleados de los establecimientos a través de un curso de inducción en primeros auxilios, prevención de incendios y evacuación de personas, todo ello con la finalidad de proteger a los consumidores.

Por su parte Pánfilo Díaz Juárez, Director de la Unidad de Tránsito Municipal explicó que la corporación a su cargo destinará 20 elementos, con seis motocicletas, tres grúas y tres patrullas, esto para apoyar a la ciudadanía que acuda al espacio comercial del sector centro.