Culiacán, Sinaloa. – Con el objetivo de que los poderes judicial y ejecutivo de cada Entidad Federativa cooperen con las autoridades penitenciarias e instituciones que intervienen en la ejecución de la prisión preventiva, de las sanciones penales y las medidas de seguridad impuestas, lo cual incluye el diseño e implementación de los distintos programas de servicios para la reinserción al interior de los Centros Penitenciarios y de servicios Post Penitenciarios, se instaló la Comisión Intersecretarial para el Cumplimiento y Aplicación de La Ley Nacional de Ejecución Penal en Sinaloa.
Genaro García Castro, secretario de Seguridad Pública, destacó que, con la instalación de dicha Comisión Intersecretarial encabezada por la Secretaría General de Gobierno en Sinaloa, su finalidad es que se desarrollen previsiones y adecuaciones presupuestales necesarias, así como la capacitación y ajustes de los establecimientos penitenciarios, equipamiento, desarrollo de tecnologías de la información para lograr una adecuada reinserción de los internos a la sociedad.
En su intervención José Joel Lugo Sepúlveda, director de Prevención y Reinserción Social, dijo que el área a su cargo tendrá como función sustantiva diseñar las políticas de readaptación social, asimismo administrar y operar los 3 Centros de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito, según acuerdo número 31/XIII/CNSP/SE/02/08/16/ signado en la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario.
Estuvieron Presentes en la reunión de trabajo, Lic. Gerardo Octavio Vargas Landeros, Secretario General de Gobierno; General Moisés Melo García, Coordinador General de Seguridad Pública; Jorge Miller Benítez, Director General del Sistema DIF Sinaloa; así como funcionarios de los centros penitenciarios.
Redacción /ExtraOficial