Culiacán, Sin.- Desde el día de hoy, tras haber sido instalado un Botón de Pánico en el Puente Bimodal ubicado sobre el Parque Las Riberas en la avenida Paseo Niños Héroes, los habitantes de Culiacán podrán estar en contacto de manera directa con el Centro de Atención y Respuesta Inmediata (CERI) de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Durante el acto de inauguración, el alcalde Sergio Torres destacó que este es un esfuerzo más que encabeza el gobierno municipal para regresarle la paz y tranquilidad a los culiacanenses, con este Botón de Emergencias, explicó, se atenderá a una zona importante de la capital sinaloense donde confluyen un número significativo de habitantes que acuden a recrearse en las instalaciones del Parque Las Riberas y el Malecón “Niños Héroes”.
“Queremos que haya tranquilidad, que la gente se sienta segura, y si alguien ve alguna conducta antisocial o la posibilidad que cometan algún ilícito, puede presionar el botón de emergencias para conectarse inmediatamente al 066 y manifestar su inquietud”, detalló el primer edil.
Asimismo, el munícipe recalcó que aquella persona que se sorprenda haciendo mal uso de dicho positivo, habrá de recibir una sanción y será remitida a barandilla, con el objetivo de fomentar una cultura de responsabilidad en la sociedad al momento de utilizar esta herramienta.
Sergio Torres precisó que se invierten alrededor de 500 mil pesos en la instalación del Botón de Emergencias, recursos provenientes del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), de igual forma, señaló que estas acciones se replicarán en cuatro puntos más de la ciudad ubicados en el Mercado Garmendia, la Plazuela Obregón, la Plazuela Rosales y el Palacio Municipal; además de otros 6 que están por definir localización.
Enrique Serrano, director del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata, explicó que el botón de emergencia se encuentra situado en una estructura metálica debidamente identificada por el Puente Bimodal en la avenida Paseo Niños Héroes, está directamente conectada al CERI (066) vía fibra óptica.
La persona que presione el botón establecerá una comunicación bidireccional con el operador telefónico que se encuentre disponible, éste será atendido de manera inmediata para ofrecer el servicio que requiera, en dado caso, que se encuentre en alguna situación de emergencia.
Redacción /ExtraOficial