Ante el cambio de poderes en la Federación, informó que se gestionará para que ese viejo sueño se haga realidad
Culiacán.- El Gobierno de Sinaloa seguirá insistiendo ante la Federación para que la Universidad de Occidente obtenga la categoría de pública, ya que ello sería de gran beneficio para la institución al tener acceso a recursos regulares, etiquetados e irreductibles y a un mayor apoyo, informó el Dr. Francisco Frías Castro, al hablar sobre la terna de propuestas que se espera tener a la mayor brevedad para elegir al nuevo coordinador de la Unidad Culiacán de la UdeO.
El Secretario de Educación Pública y Cultura expresó que, ante el cambio de autoridades a nivel federal, “las instrucciones del Gobernador Mario López Valdez son que sigamos insistiendo hasta lograr que se haga realidad el viejo sueño de que la UdeO tenga categoría de Universidad Pública, lo que le permitiría ser incluida en el presupuesto ordinario de la Federación y de la SEP”.
Indicó que “hasta ahora nos han permitido ingresar a programas fundamentales como el de Mejoramiento de la calidad Docente y Académica pero más como una gracia que como una obligación… De lograrlo, sería de mucho beneficio para los alumnos, porque podríamos tener recursos federales regulares, hacer ejercicios de planeación mucho más intensos y profundos, con la seguridad de que no se recortarán sino que vendrán etiquetados y serán irreductibles”.
“Espero que los diputados sinaloenses nos sigan apoyando ante Hacienda y autoridades educativas para que esto suceda”, precisó.
Por otra parte, dijo, “ante la renuncia del director de la Unidad Culiacán de la Universidad de Occidente, se tomarán las medidas legales pertinentes, como es la presentación de una terna por parte del Rector Aarón Sánchez, ante la Junta Directiva, que seleccionará al que considere el mejor para insertarse en el proyecto del rector”.
El nuevo director, dijo, “se elegirá una vez que llegue la terna con las propuestas del rector, lo cual se espera se haga a la mayor brevedad… Dicha terna debe ser integrada por personas con la suficiente solvencia moral y la capacidad técnica y académica para sacar adelante la Unidad Culiacán de la UdeO”.
“Otro de los acuerdos a los que llegamos con el rector e integrantes de la Junta Directiva es que habrán de revisarse las documentos legales que regulan las relaciones labores entre trabajadores y la Universidad y sobre todo, de las actividades académicas y docentes”.
Redacción /ExtraOficial