Culiacán, Sin.- Para detectar vehículos del transporte escolar que siguen sin cumplir con requisitos establecidos que se contemplan en la ley, personal de la Dirección de Vialidad y Transportes en Sinaloa realizará un operativo el próximo lunes en Culiacán.
Domingo Ramírez Armenta, titular de esta área, informó que la inspección permitirá detectar las unidades motrices en las que no se corrigieron las irregularidades que fueron señaladas a los permisionarios y serán remitidas a la pensión.
El director de Vialidad y Transportes en la entidad indicó que no permitirán la circulación de ningún vehículo que no reúna las características de seguridad para el transporte de los niños.
Ramírez Armenta exhortó a los permisionarios de este servicio para que hagan las adecuaciones correspondientes que se dieron a cada uno de los representantes de este transporte.
“Para hacer un llamado a los padres de familia cuando vean que su hijo aborda la unidad que observen si trae asientos con cinturón, si las condiciones de las llantas y que nos reporten porque nosotros, no alcanzamos a darle cobertura al 100 por ciento, no tenemos personal suficiente para eso, no tenemos un inspector para cada vehículo entonces Culiacán es muy grande, las escuelas son muchas”.
El director de Vialidad y Transportes anunció que el propietario del vehículo que no sufrió las mejoras deberá cubrir una multa y obligatoriamente deberán cumplir con los cambios pero si reincide le quitaran el permiso.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial