Culiacán, Sin.- Para evitar la deshidratación y golpes de calor en internos de los Centros de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito (CECJUDES), en Sinaloa se aplican campañas al interior.
Jorge Adrián López Valenzuela, director de Prevención y Readaptación Social en Sinaloa, indicó que los presos reciben pláticas y se les entrega folletos para que conozcan lo que deben hacer durante esta época.
El personal médico de cada centro penitenciario también está al pendiente para brindar la atención correspondiente en caso de requerirse por las altas temperaturas que se registran.
López Valenzuela manifestó que el sector salud los apoya para que se entreguen sobres de suero oral entre la población penitenciaria con el propósito de mantenerlos bien hidratados.
“En poco tiempo va a ingresar la caravana de salud, nos entrega la Secretaría de Salud sobres de vida suero oral para los internos y se les está haciendo revisiones, tienen ellos toda la facilidad de acudir al médico cuando sientan algún síntoma que sea de alguna deshidratación”.
El encargado de los penales en la entidad dijo que la mayoría de los reos reciben este apoyo el cual se enfoca principalmente a los más desprotegidos.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial