Culiacán, Sinaloa.- Con el propósito de apoyar a población con mayor grado de precariedad, el gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel impulsará el Programa Emergente de Vivienda en seis municipios del estado, con una inversión de 70 millones de pesos.
Se destacó que a pesar de la prioridad de atención que la federación ha brindado en todos los órdenes a las zonas afectadas por los sismos en el centro de la república, la gestión del Gobernador ha logrado concretar acuerdos para la obtención de recursos y cristalizar acciones de vivienda para Sinaloa.
Será a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) y el Instituto de Vivienda del Estado (INVIES) y sus titulares Martha Robles Montijo y Salvador Reynosa Garzón, respectivamente, que se canalizarán los apoyos para la construcción de mil 512 acciones de vivienda bajo la modalidad de recámara adicional en los municipios de Cosalá, Navolato, Elota, Angostura, San Ignacio y El Fuerte.
La inversión prevista de este programa asciende a 70 millones 320 mil pesos, cuyo importe está compuesto en un 50 por ciento por las aportaciones del estado y los municipios a partes iguales, correspondiendo a la federación aportar el 50 por ciento restante.
En su etapa inicial, el Programa Emergente de Vivienda arrancará el día de mañana martes 19 de diciembre en los municipios de Cosalá y Elota, con la presencia de sus respectivos alcaldes, Carla Úrsula Corrales Corrales y Ángel Geovanny Escobar Manjarrez, y para el día miércoles 20 el programa iniciará en el municipio de San Ignacio en presencia de su alcalde Luis Fernando Sandoval Morales.
Se explicó que el proceso designación de beneficiarios de este programa de vivienda fue realizado por las propias autoridades de cada uno de los seis municipios participantes, bajo criterios establecidos para favorecer a población con mayores índices de precariedad.