Culiacán, Sin.- El agente del ministerio público especializado en investigar homicidios dolosos, inició la averiguación previa en contra de los policías municipales de Culiacán que asesinaron a balazos al joven José Alberto Miranda Valenzuela e hirieron a su amigo Luis Fernando en el fraccionamiento Santa Fe.
El subprocurador general de justicia en Sinaloa, Martín Robles Armenta, aseguró que el representante social de la procuraduría de justicia está en contacto con el padre de la víctima para coadyuvar en el seguimiento de la pesquisa.
El funcionario estatal aseguró que si los elementos preventivos son responsables del asesinato del joven José Alberto Miranda Valenzuela se les castigará conforme a la ley.
“De haber responsabilidad de los elementos de la Policía Municipal, que en este caso son los que están relacionando como probables responsables de algún delito de abuso de autoridad o bien de homicidio se va a ejercitar acción penal en contra de ellos, no es la idea proteger absolutamente a nadie”, señaló.
La investigación se inició debido a que Gabino Miranda Beltrán padre de la víctima, denunció el presunto abuso de autoridad que cometieron los uniformados el pasado 24 de mayo del presente año.
Los policías municipales dieron a conocer públicamente que sostuvieron un enfrentamiento a balazos con José Alberto Miranda Valenzuela y Luis Fernando pero el papá y algunos testigos que presenciaron el crimen negaron esa versión.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial