Culiacán.- El Gobierno del Estado de Sinaloa inició la consolidación de la aplicación del Mando Único, con el proceso de posesión del cargo como titular, a quienes ostentarán la titularidad de las Direcciones y Secretarías de Seguridad Pública en los 18 municipios de la entidad.
Este martes el gabinete de seguridad realizó el acompañamiento a los mandos estatales, que rindieron protesta ante los alcaldes de El Rosario, Ángel Alfonso Silva Santiago y el de Escuinapa, Juan Manuel Lerma Cruz.
El Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Castro, advirtió que estos son los primeros municipios en los que de manera oficial se da cumplimiento al quinto acuerdo emitido el 17 de diciembre de 2012, al seno del Consejo Nacional de Seguridad Pública, encabezado por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto.
Fue firme en puntualizar que este es sólo un acuerdo de coordinación que no viene a trastocar los derechos laborales de los policías municipales, puesto que la corporación sigue estando a cargo y administración de los ayuntamientos.
Estuvieron acompañando a las autoridades municipales el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal y Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Castro; el Subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Readaptación Social, Héctor Manuel Castillo Medina; el subprocurador de Justicia Zona Sur, Jesús Antonio Sánchez Solís, y el Director de la Policía Ministerial del Estado, Jesús Antonio Aguilar Íñiguez.
Durante los días siguientes se continuará dando de manera oficial los nombramientos de los elementos estatales, PME o PEP, que encabezarán la coordinación de las policías municipales del resto de los municipios, este miércoles 19 de junio a las 9:00 am en Navolato y a las 10:00 am en Angostura.
Redacción /ExtraOficial