Culiacán, Sinaloa. – El trabajo realizado por el presidente municipal, Jesús Antonio Valdés Palazuelos, a favor del rubro educativo en Culiacán es palpable casi todos los días de la semana en la constante entrega de apoyos y acciones que buscan elevar las condiciones de estudio.
Muestra de ello, es el arranque de obra para la construcción de la barda perimetral del jardín de niños “Frida Khalo” en la colonia Balcones de Nuevo Culiacán.
Durante la ceremonia de inicio de obra, Jesús Valdés detalló que la inversión para la barda es de 185 mil pesos, y aunado a estas acciones se hará entrega de mobiliario para aulas, material deportivo, dotación de libros y pintura, de tal forma que los pequeños alumnos cuenten con mejores instalaciones para aprender.
“Además, gracias al apoyo del gobernador Quirino Ordaz Coppel, llevamos a cabo un ambicioso programa de reencarpetamiento en vialidades aledañas al jardín de niños y, de igual forma, la instalación y reparación de luminarias para una mayor tranquilidad de los habitantes en el sector”, señaló el alcalde.
Por su parte, Constanza Zazueta Arellanes y María Montoya, alumna de la escuela y presidente de la sociedad de padres de familia, agradecieron a las autoridades municipales su real interés por mejorar las instalaciones y espacios de educación en Culiacán, una labor que favorece la formación integral de futuros ciudadanos de bien.