Inician campaña para sacar armas de los hogares culiacanenses


Autoridades estatales y municipales pusieron en marcha la Campaña de Donación y Registro Voluntario de Armas de Fuego con el objetivo de evitar muertes en hogares de Sinaloa

 

Culiacán, Sin.- Las campañas de Donación y Registro Voluntario de Armas de Fuego no son para desarmar a los grupos delincuenciales, sino para evitar accidentes al interior de los hogares.

Lo anterior lo comentó, el representante de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Genaro García Castro, quien además informó que se requiere entender que un arma en un hogar es un peligro.

La campaña inició este lunes en Culiacán en el Centro Cívico Constitución (CCC) y en el Parque Ernesto Millán Escalante (EME) donde se busca disminuir los riesgos de que una persona resulte herida o muera accidentalmente por estos artefactos.

García Castro manifestó que en los seis municipios donde se ha implementado este programa se tiene un avance del 80% de la captación de armas en comparación con el 2013 y se estima superar la meta de este mismo periodo.

“Es muy importante entender que un arma es un riesgo latente, nosotros no podemos estar pendientes vigilantes todo el tiempo de la actitud del actuar de nuestros hijos y cuando existe un arma sobre todo de la naturaleza de las armas y de los artefactos explosivos que hemos estado captando ahorita en los últimos años pues es importante saber que ese es un riesgo latente de esa forma la Secretaría de la Defensa Nacional aplica esta campaña año con año”.

El titular de la SSPE, anunció que en lo que va de la campaña se han donado 887 armas, de las cuales 362 son permitidas por Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, 361 son de Uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas entre las cuales destacan 145 granadas y 19 lanzagranadas. 

 

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial