Los Mochis.- En los patios del Ayuntamiento de Ahome, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública continúa hasta el día doce del presente mes, con la Doceava Campaña Permanente de Donación y Registro Voluntario de Armas de Fuego que este año se denomina “Porque Donar una Arma es Cuidar a tu Familia”.
Joel Godoy Corrales, encargado del Módulo de Recepción, explicó que la ciudadanía acude con entusiasmo a donar o registrar los fusiles donde se espera que la cifra supere por mucho la del año anterior, donde el municipio norteño fue el primer lugar en entrega y registro de armas de fuego en la geografía sinaloense de la campaña pasada.
Señaló que hasta el momento se han recolectado 112 armas en el módulo, entre ellas destacan 19 granadas de fragmentación, 21armas de uso exclusivo del Ejército y pistolas de distintas denominaciones.
“Hemos recibido entre lo que destaca pues 19 granadas y algunas armas de alto poder, aproximadamente doce registros de armas de fuego”, precisó el funcionario.
Detalló que a la fecha se han erogado 126 mil pesos de recurso económico en esta Campaña así como la entrega de 20 vales de mini computadoras para las personas que decidan entregar su arma o registrarla; y recalcó que a cambio de un arma de alto poder se ofrecen dos mil 500 pesos en efectivo o la computadora portátil
Recordó que de acuerdo a la Ley General de Armas de Fuego y Explosivos, el hecho de poseer en el domicilio un arma sin el registro correspondiente constituye un delito
Asimismo exhortó a los habitantes de la zona norte del estado que no se queden en casa y traigan el arma que tienen en hogar al Módulo de Donación que se encuentra en Palacio Municipal, ya que una pistola en casa sin la pericia necesaria puede constituirse en una desgracia.
“Que aprovechen este módulo que ya hasta el día doce vamos a estar de nueve a dos y esta es la semana que queda prácticamente hoy y cuatro días más”, ponderó Godoy Corrales.
Redacción /ExtraOficial