Martín Pérez será el presidente de la mesa directiva en lugar de Adolfo Rojo Montoya
Culiacán, Sin.- En una sesión solemne y con la presencia del gobernador del estado, Mario López Valdez, este martes dio inicio el primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de la sexagésima primera legislatura del congreso del estado.
Con la presencia de 39 de los 40 diputados, se llevó a cabo la elección de lo que será la nueva mesa directiva, que anteriormente estaba dirigida por el panista Adolfo Rojo Montoya.
Fue el diputado del PRI, Cesar Freddy Montoya quien hizo la propuesta para la nueva integración y que se aprobó teniendo como presidente de la mesa directiva al diputado del PAN, Martín Pérez Heredia.
Asimismo, formarán parte de la mesacomo vicepresidentes; Fernando Pucheta y Robespierre Lizárraga; como secretarios Renata Cota y Ramón Lucas Lizárraga, mientras que Mario Imaz y Silvia Miriam Chávez serán pro secretarios.
Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Jesús Enrique Hernández Chávez, informó que se llevaron a cabo cinco sesiones ordinarias y una extraordinaria.
Se le dio lectura a 36 iniciativas, 23 posicionamientos, la derogación de la ley mordaza, además de que comparecieron los secretarios de estado, Armando Villareal y Ernesto Echeverría.
Francisco Morales /ExtraOficial