Inicia PGJE averiguación previa contra “metiches” que entraron a la casa de la balacera en Cañadas


El procurador, Marco Antonio Higuera, señaló que la casa forma parte de la investigación y está bajo vigilancia de la autoridad

Culiacán, Sin.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, inició una averiguación previa contra quien resulte responsable por la violación a los sellos colocados en la casa del fraccionamiento San Carlos, donde se desató una balacera hace unos días derivado del secuestro de un empresario sinaloense.

El procurador General de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez, comunicó que todo aquel que se haya adentrado en dicho domicilio, estará sujeto a investigación y podría ser castigado.  

Dijo que la casa, sigue bajo investigación, para lo cual se giró un oficio del aseguramiento del domicilio y se aplican rondines por parte de la autoridad, aclarando que no hay vigilancia permanente.

“Esto obliga al inicio de averiguación previa, en virtud de que cuando hay sellos, quien viola el sello es una conducta delictiva”, indicó.

Higuera Gómez, detalló que debido a los últimos hechos suscitados, donde los curiosos se meten a la casa, se pidió a la Secretaría de Seguridad Pública que se refuerce la vigilancia.

Añadió que la casa seguirá a disposición de la autoridad hasta que se termine el desahogo de pruebas, ya que la investigación sigue abierta contra otras personas que participaron en el secuestro y homicidio del empresario. 

 

Francisco Morales /ExtraOficial