Culiacán, Sin.- La recomendación emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) debido a la tortura que recibió Yesenia Armenta Graciano fue aceptada por el Ejecutivo Estatal y giró los oficios correspondientes a cada una de las instituciones para que le dieran cumplimiento.
El procurador de justicia en Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, aseguró que este lunes notificaron a la CNDH los trabajos que iniciaron para atender la resolución.
El titular de la dependencia estatal, recalcó que se iniciaron procedimientos administrativos y se ordenó la integración de una averiguación previa en contra de quien resulte responsable por el abuso de autoridad contra la acusada del asesinato de su esposo.
“Es más que nada al ejecutivo y con recomendaciones precisas en qué términos había que darlas y a que autoridades había que comunicarles o involucrarlas en el cumplimiento entonces eso es lo que estamos haciendo”.
Higuera Gómez declaró que no puede dar a conocer a quienes se investigará porque ya se inició la investigación de este asunto.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial