Culiacán, Sin.- Para combatir la trata de personas, la Dirección del Trabajo y Previsión Social en coordinación con la Dirección de Vialidad y Transportes iniciaron un operativo en la comunidad Isla del Bosque, en el municipio de Escuinapa.
Las direcciones dependientes de la Secretaría General de Gobierno (SGG) buscan erradicar el trabajo de las niñas y niños en el campo sinaloense, por lo que iniciaron con la supervisión en el transporte agrícola.
El titular de la SGG, Gerardo Vargas Landeros, informó que en el operativo también participaron elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) para verificar la documentación de las unidades motrices.
El Secretario General de Gobierno aseguró que los menores de edad que viajaban en los vehículos del transporte de jornaleros fueron bajados por el personal que participó en el operativo.
El funcionario estatal aseguró que se hizo el llamado correspondiente a los encargados del reparto de los trabajadores del campo que llevaban a niñas o niños y si se les vuelve a detectar serán castigados conforme a la ley.
El Secretario General de Gobierno, anunció que algunas de las camionetas fueron remitidas a la pensión de la PME por falta de documentación y los propietarios de las mismas tendrán que acreditar la procedencia de las mismas para recuperarlas.
Vargas Landeros señaló que con estos dispositivos Gobierno del Estado busca erradicar la trata de personas y es por ello que se llevaran a cabo en otros municipios de la entidad.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial