Inicia movimiento para denunciar los abusos cometidos en el transporte público urbano


 

Culiacán, Sin.- Por las anomalías en que proporcionan el servicio los camioneros del transporte público urbano, la Comisión Estatal de Derechos Humanos Independiente (CEDHI), inició con la mesa receptora para recabar las inconformidades de parte de los usuarios.

El presidente de la CEDHI, Luis Rosales Zagal, calificó el servicio como de mala calidad en el sentido de que circulan muchas unidades motrices en malas condiciones mecánicas.

La conducta del trabajador al volante en ocasiones es grosera, aunado a ello que todavía hay algunos choferes que conducen bajo el influjo del alcohol o las drogas.

Rosales Zagal declaró que es muy buena acción de realizar los exámenes toxicológicos a los conductores del transporte público urbano pero hace falta mucho por hacer a favor del pasajero.

El luchador social informó que las quejas recibidas, por parte de los usuarios, se las harán llegar a la autoridad correspondiente para que trabaje en corregir las anomalías.

“Vemos que los choferes, que son el rostro del transporte público aquí en la ciudad de Culiacán, siguen haciendo lo que quieren, incluso aquí en el primer cuadro del centro de la ciudad y no se diga fuera del centro en las colonias, hacen lo que quieren con el usuario que muchos de ellos, hablando de un 70%, son personas que no respetan al usuario”.

Rosales Zagal agregó que el clamor general de los usuarios es que el camionero no respeta las normas viales debido a que manejan a exceso de velocidad y se pasan los semáforos en rojo.

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial