Salvador Alvarado, Sinaloa.- Con una inversión de 30 millones de pesos, el gobernador Quirino Ordaz Coppel puso en marcha los trabajos de reparación mayor de la carretera Guamúchil-Mocorito, para dar cumplimiento a la promesa que hizo durante la etapa de transición al también alcalde electo Jesús Guillermo Galindo Castro, de Mocorito, que una de las primeras acciones de su gobierno sería rehabilitar esta importante carretera de 14 kilómetros, que es el único acceso a este Pueblo Mágico.
El mandatario estatal fue recibido por el presidente municipal de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, en su calidad de anfitrión, y también por los alcaldes de Mocorito, Jesús Guillermo Galindo Castro, y el de Angostura, José Manuel Valenzuela López, para junto con el director general del Centro SCT Sinaloa, Héctor Raúl García Fox, dar el banderazo simbólico de inicio de esta obra que tenía al menos tres trienios municipales en espera.
“Esta obra era una promesa que se había hecho durante muchos años y era el reclamo número uno de la gente de Mocorito”, dijo de entrada en su mensaje el gobernador del estado.
Además de la apremiante necesidad de repararla porque se encontraba en muy malas condiciones, destacó que era urgente hacerlo porque Sinaloa será la sede del Tianguis Turístico del 2018, que es el evento más importante de Latinoamérica, y donde cada año se dan cita tour operadores y promotores turísticos de 80 países, siendo necesario que Mocorito contara con una buena vía de acceso al ser uno de los destinos que se promocionará por estar dentro del catálogo de la Secretaría de Turismo de los Pueblos Mágicos.
Ordaz Coppel reconoció la gestión que hizo el diputado federal por este distrito, David López Gutiérrez, para que no dejara de etiquetarse esta obra en el presupuesto del 2017 de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
A su vez, el alcalde de Mocorito, Jesús Guillermo Galindo Castro, recordó públicamente que el año pasado, durante la etapa de transición, el entonces gobernador electo, Quirino Ordaz le aseguró que no debería preocuparse por la carretera, porque era un compromiso personal repararla.
Por su parte, al alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, dijo que esta obra generará una excelente derrama económica en Guamúchil, pues constructores locales se beneficiarán con el 60 por ciento de la inversión total.
De igual manera, aprovechó para reconocerle al gobernador Ordaz Coppel la inversión de 15 millones de pesos que se autorizó para el proyecto de la planta potabilizadora de Guamúchil, así como su gestión ante la Federación para obtener un permiso temporal para la reabrir el aeródromo por espacio de 180 días.
En su mensaje, el representante de la SCT, Héctor Raúl García Fox, reconoció que desde un principio, el gobernador del estado nunca quitó “el dedo del renglón” para que esta obra de la carretera Guamúchil-Mocorito se incluyera en el presupuesto. “Esta obra él la gestionó, él la peleó”, puntualizó.
También acompañaron al gobernador Quirino Ordaz Coppel, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, y los diputados locales, Guadalupe Iribe Gascón, y Silvino Zavala Araujo.