Inicia la depuración en la SSPyTM de Culiacán


 

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Culiacán inició este lunes con la depuración de policías que no acreditaron el examen de control de confianza.

El titular de la institución municipal, Héctor Raúl Benítez Verdugo, informó que se inició con el procedimiento para dar de baja el personal que resultó no apto en la evaluación.

La cifra de uniformados no aptos no la puede proporcionar porque así lo pidió la Secretaría de Gobernación (SEGOB) pero a partir de este día dejan de laborar en la SSPyTM.

Benítez Verdugo, manifestó que estos agentes dejan de recibir el pago de nómina de la institución de seguridad y dejan de portar el armamento que se les asignaba al momento de salir a la calle a vigilar.

“A cada uno de ellos se les está diciendo su resultado como te digo tienen el procedimiento en el procedimiento pueden aportar pruebas tienen todos la reglamentación jurídica que pueden aplicar a partir de que se les notifica ellos tienen su derecho a defenderse a aplicar cada uno de los criterios y que sean asesorados por sus abogados”.

El secretario de Seguridad en Culiacán, aseguró que de los policías no aptos lograron rescatar a la mayoría de los uniformados y realizan lo que marca la ley para no violentar los derechos laborales ni humanos de los policías.

Benítez Verdugo, declaró que no todos los que resultaron no aptos no necesariamente tienen vínculos con la delincuencia organizada o problemas con la drogadicción y agregó que implementaran estrategias correspondientes para que no exista ningún problema en el incremento de los índices delictivos.

 

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial