Culiacán, Sinaloa.- El alcalde Jesús Valdés Palazuelos y el director general en la zona noroeste de la empresa Fenosa, Alejandro Villanueva, llevaron a cabo el corte de listóninaugural para poner en marcha la primera etapa de los trabajos de introducción del gas natural en Culiacán.
Durante la ceremonia, llevada a cabo en la colonia Bugambilias, Jesús Valdés informó que con la introducción del gas natural se detonará el sector industrial y comercial de la capital sinaloense, gracias a una nueva opción más eficiente y sustentable para proveer dicho elemento.
De igual forma, destacó que el uso doméstico a través de esta medida permitirá mayores ahorros a la economía familiar y facilitará el consumo de este con una adquisición más sencilla y segura.
“Nos sentimos sumamente contentos de cristalizar este proyecto que, sin duda alguna, posiciona a Culiacán al nivel de grandes ciudades a nivel mundial con el manejo de este servicio, todo esto gracias al apoyo del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, y su visión política para elevar los indicadores de competitividad de Culiacán y Sinaloa”, indicó Jesús Valdés.
Alejandro Villanueva, director Fenosa, dio a conocer que con esta primera etapa se benefician 21 colonias de Culiacán, sin embargo, ya se cuenta con el proyecto a largo plazo que permitirá alcanzar más de 21 mil colonias, 400 industrias y 500 comercios domésticos para el año 2020 con una inversión de 330 millones de pesos.