Inicia en mayo tarifa de verano subsidiada para sector doméstico


 

Hermosillo, Son.-  Inicia en mayo de manera oficial la tarifa de verano para clientes domésticos de Comisión Federal de Electricidad en Sonora y Sinaloa, incrementando el subsidio. Su duración es de seis meses, concluyendo en octubre. 

Bayardo Manuel Cerecer Castro, Subgerente Comercial de Comisión Federal de Electricidad, División Distribución Noroeste, explicó que para el caso de la tarifa 1F el subsidio se incrementa de 200 kwh mensual a 2,500 y de 400 kwh bimestral a 5 mil kwh. 

Añadió que esta tarifa, la 1F, es la más subsidiada en todo el país y se aplica en Hermosillo, Cajeme, y San Luis Río Colorado en Sonora; así como en todo el municipio de Culiacán  y área urbana de Los Mochis, Guasave y Salvador Alvarado, en Sinaloa. 

Para el caso de la tarifa 1E este subsidio aumenta de 200 kwh a 900 mensual y de 400 kwh a 1,800 bimestral, precisó el Funcionario Federal quien invitó a los clientes a visitar la página de cfe.gob.mx para obtener más información.

Al ingresar a la página cfe.gob.mx, en la sección: “Información al Cliente”, en el apartado: “Conoce tu tarifa”, se encuentra toda la información relativa al costo del kilowatt-hora, en relación a lo que se consume, pues el valor se clasifica por rango.

También puede consultarse la sección denominada “Tu casa”, donde existe información de interés en relación al ahorro de energía, para los clientes domésticos.

A nivel divisional: Sonora y Sinaloa existen un millón 668 mil 871 clientes domésticos, de un total de un millón 870 mil 335 clientes. 

 

 

Redacción /ExtraOficial