Karina Haydee Soto Arellano, titular de la Unidad de Asuntos Internacionales y Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que la atención a los interesados en este beneficio será este 28 y 29 de junio
Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Gran respuesta de la ciudadanía tuvo el arranque del Programa de Beneficios Federales de los Estados Unidos, Trámite de Pensión, el cual realiza el Consulado General de EE. UU. En colaboración con el Ayuntamiento de Ahome, a través de la Oficina Municipal de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Unidad de Asuntos Internacionales.
Dicho programa, que va en beneficio de personas mayores de 62 años que laboraron con Seguro Social en el vecino país por 10 años, atiende a los interesados en la Biblioteca Morelos hoy 28 de junio y mañana.
Karina Haydee Soto Arellano, titular de la Unidad de Asuntos Internacionales y Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), quien acudió en representación del Presidente Municipal, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, resaltó que el Alcalde de Ahome siempre se ha preocupado por la buena relación con el Consulado Americano, así como el poner todos los medios necesarios para que estos beneficios puedan llegar a la ciudadanía.
“Quiero que sepan que viene mucha gente de otros municipios, no sólo está Ahome aquí, viene gente de Culiacán, Guamúchil, mañana están citadas unas personas de Escuinapa, es realmente una gran oportunidad la que el Gobierno Municipal, en convenio con el consulado, hacemos para que las personas puedan acceder a esta pensión”, expresó Soto Arellano.
Agregó que está para atender a la ciudadanía, por lo que los interesados en este programa y otros temas relacionados en la oficina a su cargo, pueden acercarse o comunicarse a través de los diversos medios.
Por su parte Luis Alberto Quero, analistas del Consulado Americano con sede en Guadalajara, aclaró que esta pensión es un derecho que tienen las personas que cumplen los requisitos.
“No importa como hayan ingresado a los Estados Unidos, porque ustedes pueden pensar que si no estaban legales no tienen derecho, cuando ustedes salen de los Estados Unidos ya tienen una situación legal y aquí en México ya pueden recibir su pensión”, mencionó Alberto Quero.
Aprovechó para hacer un llamado a pasar la voz, ya que, dijo, hay muchas personas que cumplen los requisitos de este programa y no lo saben.
Cabe mencionar que los requisitos para poder acceder a una entrevista y conocer si son elegibles para el trámite de pensión, los interesados deben de tener 62 años cumplidos, haber trabajado más de 10 años en Estados Unidos, tener número de seguro social a su nombre y en regla, además de agregar una acta de nacimiento, identificación oficial con fotografía y una CLABE interbancaria.