Culiacán, Sin.- La Campaña Permanente de Donación y Registro Voluntario de Armas de Fuego 2014, inició este lunes en los municipios de Ahome y Salvador Alvarado, anunció el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor y Comandante de la Novena Zona Militar, Miguel Hurtado Ochoa.
El mando castrense aseguró que el proceso de donación de armas garantiza el pleno anonimato el cual se realiza en completa confidencialidad con las autoridades participantes con el propósito de incentivar la entrega.
Hurtado Ochoa manifestó que el objetivo es reducir las condiciones de riesgo asociadas a la violencia y/o delincuencia además de contribuir en la economía familiar y disminuir riesgos derivados por posesión y uso de armas de fuego.
El Comandante de la Novena Zona Militar agregó que los periodos en cada municipio se establecen por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) con la participación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Publica, el Comité Estatal de Consulta y Participación de la Comunidad y los ayuntamientos.
Hurtado Ochoa puntualizó que la campaña para ambos municipios culminará el próximo dos de mayo.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial