Culiacán Sinaloa.- Como un acto inhumano califican el hecho de que ciudadanos se pongan a grabar cuando asesinan a una persona en lugar de hacer el reporte correspondiente a las autoridades.
Tras opinar lo anterior el comandante de la Policía Estatal Preventiva, Joel Ernesto Soto, dijo que debería ser prioridad para la ciudadanía que presencia cualquier hecho delictivo denunciar y así los agentes policiacos puedan llegar a tratar de prevenir el hecho en lugar de llegar cuando ya está un delito consumado.
Lo anterior lo afirmó el funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, debido a los vídeos que circularon por redes sociales dónde las personas captaron el momento en que unos sicarios que trataban de ‘levantar’ a una persona en la colonia Guadalupe pero al no lograr raptarlo lo ejecutaron a balazos la tarde de ayer miércoles.
Recalcó que la ciudadanía debe pensarla antes de grabar ya que los delincuentes se pueden percatar que están siendo captados y también atacarlos y en lugar de que sea una la víctima aumente el número.
El director de la PEP, recalcó el llamado a la población para que llamen al 911 si son testigos de algún hecho delictivo, y los agentes de la corporación que estén más cercanos al lugar señalado llegarán en 5 o 10 minutos más tardar, aseguró.