Ahome, Sinaloa.- Siete grandes leyendas del deporte ahomense fueron entronizadas al Salón de la Fama que alberga la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte, colocándolos junto a otros atletas que han puesto en alto el nombre del municipio.
Genaro García Castro, Secretario del Ayuntamiento, quien acudió a dicho evento en representación del Presidente Municipal, Gerardo Vargas Landeros, felicitó a los galardonados.
“El común denominador de todos ellos es que todo fue a base de sacrificio, de esfuerzo, no es posible llegar a estas alturas de tu vida y ser entronizado si duermes hasta tarde, lo decía la hija del ingeniero Cáñez, que él tenía que levantarse muy temprano para poder supervisar todo el trabajo de su empresa, todo aquel que cree que el éxito es fácil está completamente equivocado y jamás llegará a él”, expresó García Castro.
El Secretario reconoció que estas historias de éxito son un ejemplo para los jóvenes, para que vean que se pueden lograr grandes cosas sin importar de dónde vengan, la extracción social, si tienen el deseo, si están convencidos de lo que quieren en la vida, seguramente lo van a lograr.
Agregó que el municipio es una tierra de campeones, y que se necesitará más espacio para albergar a más atletas al Salón de la Fama del Deporte Ahomense.
Marco Antonio Galaviz, Director General del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), felicitó a las siete nuevas leyendas que serán inmortalizadas en el Salón de la Fama, e informó que quienes alcanzaron el máximo reconocimiento del deporte ahomense son los beisbolistas Matías «El Coyote del Macapul» Carrillo, José Luis «Borrego» Sandoval, Ernesto «Caneto» Escárrega, el triatleta Armando «Míster» Soto, el patrocinador Francisco Armando Cáñez Córdova, el taekwondoín Marco Antonio Cárdenas y el billarista Raúl Carlón.
El funcionario aprovechó para agradecer al Presidente Municipal Gerardo Vargas Landeros por todo el apoyo incondicional al deporte ahomense.
Luis Roberto Ontiveros, director de Pacífico Fondo Empresarial Chevron, se dijo contento por ser parte de estos proyectos, donde el Ayuntamiento de Ahome y el Instituto Municipal del Deporte, les han permitido hacer cosas agradables y emotivas para la comunidad.
Cabe mencionar que en el espacio designado para la Personalidad del Año se colocó a los campeones Cañeros de Los Mochis, mientras que en el Jardín de las Luminarias se colocó una estatua en honor al pentacampeón Mundial Jorge «Travieso» Arce.