Culiacán, Sin.- El trabajo comunitario para los detenidos por cometer faltas al bando de policía y gobierno es un derecho de los infractores al cual pueden acudir para no pagar una multa o quedar arrestado.
El coordinador del Tribunal de Barandilla en Culiacán, Gabriel Rosario Peña González, informó que son alrededor de 137 personas que se han acogido a este beneficio para obtener su libertad.
El titular de esta área del ayuntamiento dijo que el trabajo comunitario solamente procede cuando la falta que cometieron no implica el arresto obligatorio.
Peña González dijo que algunas de las faltas por las que pueden alcanzar este beneficio son causar molestia, por consumir bebidas embriagantes en la vía pública y los garbanzos
“Este trabajo comunitario pues se ha venido implementando a través de la coordinación que tenemos con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y la Dirección de Prevención, donde se trata de que los infractores realicen algún tipo de labores de limpieza, algún tipo de labores de pintado de bardas en escuelas o en algunos parques”, explicó el funcionario municipal.
El Coordinador del Tribunal de Barandilla ejemplificó que si se impone un castigo de 12 horas, el trabajo comunitario sería alrededor de tres horas pero estas varían depende a la sanción que aplique el juez.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial