Culiacán, Sin.- A partir del mes de enero de este año el programa “jefas madres de familia” incluirá a mujeres que tengan parejas y no solamente a las que son madres solteras comunicó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, José Regino López Acosta.
Señaló que este programa que entrega una beca para los hijos de las madres jefas de familia que pierden la vida, ahora incluirá a las mujeres casadas, pero solo en algunos casos, debido a que se modificaron las reglas de operación de este y otros programas.
“Teníamos una meta de 60 mil y fracción y llegamos a 62 mil y fracción, o sea, rebasamos la meta y en este año tendrá una meta que es muy considerable”, comentó.
Comentó que debido a ello esperan más de 130 beneficiarios en este programa, mientras los beneficiados tengan una seguridad social menor a 62 pesos como salario.
López Acosta indicó desde que inició el programa, es decir, desde el mes de agosto del año pasado a la fecha, se entregarán tres apoyos de este tipo, donde las madres de familia han muerto.
Puntualizó que en uno de los casos, se entregarán becas a dos hijos de una madre de familia fallecida y están por entregarse otras becas para las familias de las otras dos mujeres.
Francisco Morales /ExtraOficial