Culiacán Sinaloa.- Elementos de los cuerpos de rescate tuvieron una noche y madrugada de hoy con gran movilización, debido a dos incendios que se registraron en la capital sinaloense.
El primer hecho se registró aproximadamente a las 23:00 horas, en un yonke ubicado en la colonia 21 de Marzo, donde el fuego arrasó con más de 30 vehículos y para lograr controlar las llamas los elementos de Bomberos de Culiacán y Bomberos Veteranos, tardaron más de una hora realizando distintas maniobras hasta que sofocaron todo.
Los primeros en llegar al yonke que se ubica sobre la Calzada Heroico Colegio Militar y Marina Nacional, fueron del escuadrón de Bomberos Veteranos Culiacán, quienes empezaron a combatir el fuego que estaba en varios puntos y posteriormente se sumaron bomberos de Culiacán, para en conjunto terminar de controlar el incendio.
Tras declarar bajo control la situación, se informó que fueron 31 vehículos los que consumió el fuego, pero las causas que originaron el siniestro no se dieron a conocer, aunque se dijo que pudo haber iniciado por maniobras que realizaron los empleados del yonke.
Minutos más tarde, los elementos de Bomberos de Culiacán y Bomberos Veteranos también tuvieron que acudir al edificio de Teléfonos de México, ubicado en la colonia Centro, donde también se inició un incendio en el cuarto de batería, ubicado en el tercer piso.
Los elementos de rescate subieron a la tercera planta, del edificio que se localiza sobre la calle Mariano Escobedo, entre las avenidas Álvaro Obregón y Juan Carrasco, donde para combatir el fuego tuvieron que utilizar únicamente extintores de Bióxido de Carbono, ya que si rociaban agua dañarían todo el cableado.
Después de una ardua labor, el fuego fue controlado y los rescatistas procedieron a ventilar el área, hasta descartar que se pudiera reavivar el fuego.
En ambos siniestros afortunadamente no resultaron personas lesionadas, solo hubo perdidas materiales.