Culiacán, Sinaloa.- Incendio deja sin hogar a refugiados de la casa hogar El Buen Samaritano, donde la mayoría de sus habitantes son adultos mayores.
El siniestro se registró la tarde de este lunes, en el albergue ubicado sobre una avenida a un costado del fraccionamiento Villa del Real.
Se dijo que el fuego se inició en una de las casas que estaban construidas con lámina, madera, entre otros materiales, por lo que las llamas se propagaron rápidamente.
Al lugar arribaron elementos de Bomberos Culiacán, Bomberos Veteranos, Protección Civil y Cruz Roja y de manera coordinada evacuaron aproximadamente a 60 personas, de los cuales uno de ellos sufrió quemaduras de primer y segundo grado, por lo que fue traslado a un hospital.
De las personas que habitan el albergue, los más jóvenes ayudaron a salir a los adultos que utilizaban sillas de rueda o andaderas, por lo que algunos presentaron quemaduras, pero por fortuna no requirieron ser trasladados a ningún hospital.
Por lo pronto las personas que fueron desalojadas fueron resguardadas en un domicilio particular ubicado frente a la casa hogar.