Culiacán, Sin.- La señora Jacibe Osuna, sus hijos Jesús Enrique de 15 años, Yamileth de 14, Luis Alberto de 11, Teresita de Jesús de 8, Reyes Heriberto de 5, y Juan Diego de dos años, son la familia que perdieron todas sus pertenencias a consecuencia del incendio que consumió su humilde hogar la mañana del lunes, en vísperas de Navidad.
La afligida madre de familia, quien mantiene a sus seis hijos con el salario que obtiene como empleada doméstica, dijo que para ellos será una navidad muy triste debido a que se quedaron sin hogar, ya que el fuego provocado al parecer por un colchón que quemó Reyes de cinco años de edad, provocó que la casa se derrumbara por completo.
Comentó que pese a la desgracia de perder su hogar, da gracias a Dios porque tres de sus hijos que se encontraban dentro de la casa fueron rescatados con vida por su tío.
“Triste pero pues dándole gracias a Dios de que estamos sanos, porque gracias a Dios no les pasó nada”, dijo.
Anoche la familia completa durmió a un costado de donde fuera su hogar, en unos colchones que les prestaron sus vecinos y con las cobijas que les otorgó el DIF, quienes también les llevaron algunas despensas, así como del Banco de Alimentos Caritas.
En el momento que se realizaba la entrevista pudimos observar a una familia que llegó a otorgarles ropa y calzado a esta familia que perdió absolutamente todo.
Cualquier apoyo para que esta familia pueda construir su vivienda, puede acudir a un lado del puente Almada, entre las calles Miguel Hidalgo y Ángel Flores, de la colonia centro, a un lado de las instalaciones del Partido Nueva Alianza.
Patricia Mata /ExtraOficial