Culiacán.- En el área del Museo Interactivo del Centro de Ciencias de Sinaloa (CCS) se inauguró la Sala de las Nuevas Tecnologías, la cual tiene como objetivo motivar y propiciar un acercamiento con la ciencia y las herramientas tecnológicas entre los visitantes a este recinto educativo.
Al evento asistieron, autoridades de la Secretaría de Innovación Gubernamental, de la Empresa IBM México y la directora general del CCS, Rocío Labastida Gómez de la Torre, quien informó que para habilitar y equipar estas instalaciones se invirtieron cerca de 2 millones de pesos, recursos obtenidos gracias al apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), de la empresa IBM y del Gobierno del Estado de Sinaloa.
La funcionaria estatal se comprometió a seguir trabajando para sacar adelante al Centro de Ciencias de Sinaloa y convertirlo en uno de los mejores del país.
Labastida Gómez de la Torre destacó que las instalaciones con las que cuenta el centro, así como sus 20 años de experiencia que tienen educando, hacen de éste un recinto inigualable a nivel nacional.
Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Innovación Gubernamental, Francisco Morales Soto, comentó que la riqueza ya no se encuentra en los recursos naturales sino en el conocimiento, al tiempo que invitó a los gobiernos y empresarios a seguir invirtiendo en tecnologías, esto con el objetivo de despertar en las nuevas generaciones la curiosidad en la ciencia.
Morales Soto reconoció a la empresa IBM por el apoyo que hicieron al Centro de Ciencias, ya que los niños que visitan las instalaciones ahora aprenderán mientras se divierten manipulando los programas computacionales diseñados para que se acerquen a las ciencias, matemáticas, lectura y escritura.
A su vez, el gerente comercial Región Occidente de IBM México, Javier Hernández Sevilla, señaló que al igual que la empresa que representa, el Centro de Ciencias de Sinaloa es una institución que trabaja a favor de la educación, en beneficio de la comunidad y para el desarrollo del país, por lo que estableció el compromiso de continuar trabajando de manera conjunta por un mejor planeta.
Cabe destacar que la empresa IBM México donó cinco módulos “Pequeño explorador” del programa KidSmart, el cual utiliza tecnología educativa para acercar a los niños de preescolares a las matemáticas, las ciencias y a la lecto-escritura a través de programas acordes a su edad.
Redacción /ExtraOficial