Inauguran planta tratadora de aguas residuales “Urías”, en Mazatlán


 

Mazatlán.- En el marco de una gira por este puerto, el gobernador Mario López Valdez inauguró la planta tratadora de aguas residuales “Urías”, con la que se cumple la meta de tratar la totalidad de aguas residuales del municipio.

En esta obra se invirtió 164.6 millones de pesos, de los que el estado y el municipio aportaron 49 millones a partes iguales y el resto el gobierno federal.

López Valdez recordó que durante su administración se han realizado 600 obras de agua potable o drenaje, por lo que ahora el 98 por ciento de la población tiene agua potable, el 95 por ciento tiene drenaje y se trata el 93 por ciento de las aguas residuales.

Esta nueva obra tratará 220 litros por segundo, y beneficiará directamente a casi 46 mil habitantes de 85 colonias, aunque por su impacto, el beneficio será para todo el puerto, de acuerdo con lo explicado por el gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, Carlos Venegas Arreola.

Por su parte, el presidente de la Fecanaco, Guillermo Romero Rodríguez, aseguró que Mazatlán tiene una nueva cara con esta clase de obras, y reconoció el aporte del estado, el municipio y la federación, para el desarrollo de la ciudad.

El alcalde Alejandro Higuera Osuna hizo un recuento de obras similares realizadas en Mazatlán, y aseguró que desde ahora se trata el cien por ciento de las aguas residuales de la ciudad, en beneficio de todos sus habitantes, quienes además, cuentan con mejores servicio de agua potable, y agradeció al gobernador Mario López Valdez su apoyo por dotar a los mazatlecos de mejor infraestructura.

Al evento acudieron también el director del organismo Cuenca Pacífico Norte de la Conagua, Saúl Sánchez Félix; el secretario de Desarrollo Social y Humano, Juan Ernesto Millán Piestch; el secretario de Turismo, Francisco Córdova Celaya; el empresario Ernesto Coppel Kelly; el presidente de Canaco Mazatlán, Miguel Hernández, entre otras personalidades.

 

Redacción /ExtraOficial