Inauguran el Hospital Militar Regional de Especialidades de Mazatlán


Acompañado del gobernador Mario López Valdez, encabeza la apertura de este nosocomio, en el que se invirtieron 539 millones de pesos y que dará servicio a militares en activo y retirados de seis estados.

Mazatlán, Sinaloa. – El presidente de México, Enrique Peña Nieto, acompañado del gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, inauguró este día en Mazatlán el Hospital Militar Regional de Especialidades, obra en la que se invirtieron 539 millones de pesos y que dará servicio a militares retirados y en activo de seis estados del país.

El mandatario mexicano agradeció el respaldo del gobernador para lograr la construcción de este nosocomio, ya que gracias a la donación de obra negra y terreno se edificó uno de los edificios más modernos y de los mejor equipados del país con los que cuenta la Secretaría de la Defensa Nacional.

Ante los titulares de la Sedena, general Salvador Cienfuegos Zepeda y de la Marina, Almirante Vidal Soberón, el presidente Peña Nieto señaló que con estas nuevas instalaciones, los elementos del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana, así como sus familiares, tendrán acceso a servicios médicos más sofisticados, de calidad, sin necesidad de trasladarse a otras ciudades.

Ofrecerles estos servicios es, sin duda, una muestra del gran cariño, del agradecimiento y confianza que los mexicanos le tienen a sus soldados y marinos, particularmente aquí en este estado, y quiero agradecer por ello el respaldo del gobierno de Sinaloa, por haber donado los terrenos y parte de las instalaciones de este complejo hospitalario, dijo.

En su mensaje, el gobernador Mario López Valdez agradeció la octava visita que realiza a Sinaloa el presidente Peña Nieto, a quien le reconoció su invaluable y decidido apoyo para que Sinaloa sea hoy uno de los estados con más desarrollo del país.

El apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto nos ha permitido tener una inversión histórica de más de 40 mil millones de pesos en infraestructura carretera, de salud, educación, cultura, deporte y seguridad, para avanzar hacia un Sinaloa más moderno y más competitivo, enfatizó el mandatario estatal.

Durante el evento, el presidente Enrique Peña Nieto, además de develar la placa conmemorativa de la inauguración del hospital, entregó reconocimientos y menciones honoríficas a militares que se han distinguido por sus servicios.

Señaló que la entrega de condecoraciones, distinciones y menciones honoríficas es para reconocer los esfuerzos del personal militar en cada una de las responsabilidades asignadas, tanto en el desempeño individual como colectivo, y su profesionalismo, efectividad, responsabilidad y resultados, son ejemplo para todos y un motivo de orgullo para el instituto armado.

La distinción que hoy reciben también es muestra de agradecimiento del pueblo de México que otorga a sus soldados, marinos y pilotos más destacados, enfatizó.

A este homenaje se sumó el gobernador Mario López Valdez, quien dijo que cualquier reconocimiento que se haga a quienes dedican su vida a brindarle seguridad a los mexicanos es poco, en comparación con lo que merecen, para retribuir en buena medida el generoso aporte que realizan para asegurar la paz y la tranquilidad de la población.

Redacción /ExtraOficial