Culiacán.- Dentro de la gira vespertina por la capital del estado, en donde lo acompañó el alcalde Moisés Aarón Rivas Loaiza, y con una inversión de 32.1 millones de pesos, el gobernador del estado Mario López Valdez, inauguró tres puentes que vendrá a embellecer a Culiacán y a solucionar en gran medida el flujo peatonal entre el Parque Las Riberas, Plaza Fórum y el Zoológico.
Señaló que obras como estas vienen a darle un nuevo rostro a la capital del progreso, generando un sentido de identidad en los culiacanenses y sus visitantes.
Cabe destacar que el puente bimodal tuvo una inversión de 20 millones de pesos, es de tipo atirantado, en el cual la plancha central esta sujetada por tensores a varios puntos centrales, del mismo tipo que el puente Baluarte, el cual conecta el malecón viejo con el parque Las Riberas y el malecón nuevo, entre los puentes Juan de Dios Bátiz y el Miguel Hidalgo (sobre la Av. Obregón) a la altura de la calle José María Morelos.
Asimismo, se inauguró de manera simultánea el puente peatonal queserá una conexión directa entre los visitantes del Centro Cívico Constitución con el Parque Las Riberas, uniendo ambos espacios, donde se invirtieron 6.9 mdp.
El puente colgante donde se invirtieron 5.2 mdp fue entregado a la ciudadanía para su óptimo aprovechamiento, ubicado bajo el puente Juan de Dios Bátiz desde la Isla de Orabá hasta el Paseo Niños Héroes, mismo que fue construido para solucionar la falta de conexión entre la Isla de Orabá y el Malecón viejo, además de la falta de continuación del bajo puente existente que conectaba con el Malecón nuevo.
Redacción /ExtraOficial