Da el banderazo para construir un relleno sanitario que dará servicio a la región del Évora, en el que se invertirán 17.6 millones de pesos
Villa Benito Juárez, Salvador Alvarado.-El gobernador Mario López Valdez inauguró dos calles y dos carreteras regionales, y puso en marcha los trabajos de construcción de un relleno sanitario en Salvador Alvarado, obras en las que se invirtieron 58 millones de pesos, para beneficio de más de 124 mil habitantes.
Además, anunció que en los próximos días se entregará a la población el Centro de Salud remodelado y un espacio deportivo, para así completar las 17 obras para el municipio con el crédito de 2 mil 600 millones de pesos, para una inversión superior a los 75 millones de pesos.
El relleno sanitario dará servicio a los municipios de Salvador Alvarado y Angostura y se construirá conrecursos provenientes del crédito de los 2 mil 600 millones de pesos, de los cuales administrativamente 11.2 millones le corresponden a Salvador Alvarado y 6.4 al municipio de Angostura.
Al dar los pormenores de la obra, el subsecretario de Supervisión y Control de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Carlo Mario Ortiz Sánchez, dijo que el relleno sanitario, que tendrá una vida útil de 17 años, se construirá en un terreno de 12.59 hectáreas y consiste en un depósito concentrador de residuos el que permitirá minimizar los efectos producidos por la degradación de la basura. Angostura produce 23 toneladas diarias de desechos y Salvador Alvarado 57, pero éstos ya no serán depositados a cielo abierto, como ocurre actualmente.
En total, en la actual administración se han construido 8 rellenos sanitarios en igual número de municipios, con una inversión superior a los 50 millones de pesos.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Social y Humano, Juan Ernesto Millán Piestch, dijo que este tipo de obras son parte del plan integral del Programa de Conservación del Medio Ambiente, contemplado en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.
Las calles pavimentadas con concreto hidráulico, la Oaxaca y la Marcelino Juárez, suman 553 metros lineales y en ellas se invirtieron 4.69 millones de pesos.
En su mensaje, el director del Centro SCT en Sinaloa, Alfredo Rubio Rodríguez, detalló que las carreteras regionales pavimentadas son las que van de la carretera México 15 a la comunidad 15 de Septiembre y otra de la carretera México 15 a La Escalera, con una inversión de 36 millones de pesos para una longitud total de 12 kilómetros.
Con estas obras, que generaron 150 empleos directos y 450 indirectos, se mejora la seguridad en los traslados de habitantes de al menos 11 comunidades de los alrededores, para beneficio del comercio y la agricultura.
El alcalde Gonzalo Camacho Angulo agradeció al gobernador Mario López Valdez por las obras, y en específico por el relleno sanitario, destacó que se reflejará en la salud de los habitantes, quienes ya no sufrirán por el humo generado por los constantes incendios del actual basurón. Al evento acudió también el primer edil de Angostura, José Manuel Valenzuela.
Redacción /ExtraOficial